11 marzo 2009

PRIMER AÑO DE LA SEGUNDA LEGISLATURA DE ZAPATERO

Perplejo me dejó ayer la señora Pajín con el balance que hacía desde el PSOE de los resultados del primer año de gobierno en esta legislatura. Dijo algo así como que se habían cumplido los compromisos que el presidente hizo durante la campaña. Imagino que no se refería al del pleno empleo.

Los objetivos que sí ha cumplido Zapatero han sido conseguir un record histórico de parados, record en fracaso escolar, record en inmigración ilegal, que se dispare el déficit, que se dispare la morosidad, que se hunda la confianza del consumidor, que caiga en picado la venta de vehículos, que se desplome la producción industrial, que se incremente la presión fiscal o que dimita un ministro por cazar ilegalmente, entre otras cosas, con el juez Garzón.

Este es un buen balance de este primer año de legislatura. A todo esto, en este momento, ya hay en España un millón trescientos mil parados a los que se les ha acabado el subsidio de desempleo, a pesar de que Zapatero dijo a finales de diciembre que el gobierno iba a “mantener e incrementar la protección social en este tiempo de dificultades”.

Gracias por todo Zapatero.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cerca de tu segundo año como concejal de Gobierno en el Ayuntamiento de Cehegín, ha cumplido usted el objetivo que aparece en su programa electoral del Pleno empleo, porque aparece, que lo acabo de ver señor Abril.

Por cierto, si se prorratea el porcentaje de población activa de España, a los habitantes de Cehegín, sabe usted que tasa de paro sale? pues nada mas y nada menos que un 20 porciento de paro. Eso es el fruto de haber avandonado el incentivar y motivar el tejido productivo de Cehegín. Espero que reconduzcan su politica, por el bien de todos.

Un saludo, y si quieres te pongo las cuentas, para que las veas.

Paco Abril dijo...

La tasa de paro en Cehegín es justo la mitad de lo que dices (10,19). Los datos los puedes ver en la portada de El Noroeste de hace un par de semanas.

Anónimo dijo...

Señor Abril:
Me arece que la cifra de 10'19% es totalmente errónea, puesto que la población de Cehegín según datos de 2008 asciende a 16188 habitantes. En febrero de 2009 la cifra de parados en el municipio es de 1691. Basándonos en estas cifras obtendríamos una tasa de paro del 10'44%, pero claro, la tasa de paro se calcula dividiendo el número de parados entre la población activa (multiplicado por 100) como muy bien sabe usted. ¿Acaso en nuestro pueblo la población activa coincide con la población total?. Si quitamos los menores de 16 años, los jubilados, los que por una causa u otra no froman parte de dicha población activa, ésta será seguramente bastante inferior a la total, por lo que es imposible que la tasa de paro se sitúe en 10'19% como usted dice.
Como ya se le solicitó en otra entrada, por favor, aporte usted datos objetivos de población activa y de tasa de paro, que seguro que usted sí tiene acceso a ellos, por su cargo municipal y deje ya de intoxicar con datos que son claramente falsos.

Paco Abril dijo...

Buenos días;

Como ya dije antes, en la portada y en dos páginas completas del periódico EL NOROESTE de mediados de febrero aparecen todos los datos. Yo no los escribo y precisamente este medio no se caracteriza por tener una línea editorial próxima a mi ideología política.

Saludos

Anónimo dijo...

Es usted un mentiroso, Señor Abril, pues sabe muy bien que el diario el Noroeste no hace mención a la tasa de paro en su portada ni en su interior, sino que habla de que el paro en Cehegín alcanza al 10'19 de la población total. El único que ha dicho que la tasa de paro es del 10'19% ha sido usted, y es por tanto, una mentira. Le pongo el comentario (corto y pego) a pie de gráfico de la edición digital de dicho periódico a la que hace usted referencia.

La comarca casi alcanza los
seis mil setecientos parados.
Moratalla (10%) y Cehegín
(10,70%) son los municipios
con mayor porcentaje de parados
en relación a su población
total. Pág. 5

Como muy bien observará usted, habla de porcentaje en relación a la población total. Deje ya de mentir y por favor, que usted sí que puede, facilítenos las cifras de POBLACIÓN ACTIVA que le reclamamos. Y deje ya de intoxicar a sabiendas con mentiras para confundir al personal.

Gracias.

Anónimo dijo...

Los objetivos que sí ha cumplido Zapatero han sido conseguir un record histórico de parados, record en fracaso escolar, record en inmigración ilegal, que se dispare el déficit, que se dispare la morosidad, que se hunda la confianza del consumidor, que caiga en picado la venta de vehículos, que se desplome la producción industrial, que se incremente la presión fiscal o que dimita un ministro por cazar ilegalmente, entre otras cosas, con el juez Garzón.

Eso es la misa cantá! Estos no quieren más que desviar la atención pero ya los conocemos.

Antonio dijo...

Dicen que cada uno tiene lo que se merece, y si en este país, sigue habiendo personas tan ciegas que siguen queriendonos hacer comulgar con ruedas de molino, como que Zapatero es lo mejor para nosotros, "vamos apañaos".
A ese anónimo, me gustaría que le llevara las cuentas de su casa ZP, las del país que se las deje a quien las arregló después de que las dejaran en la ruina sus anteriores o mismos (Solbes) compañeros.

Paco Abril dijo...

¡No insulte hombre! Digo y reafirmo que la información que aparece en el periódico El Noroeste, Nº 327, del 7 al 14 de febrero de 2009 en la página 2 es la siguiente:

"En Bullas en un mes hay cien nuevos desempleados

EL NOROESTE SUPERA LOS SEIS MIL QUINIENTOS PARADOS

El 10,19 de la población activa de Cehegín está en paro"

No la voy a transcribir completa pero te invito a que busques el periódico y lo leas. Yo no miento.

En el desarrollo de la noticia también dice "-En Cehegín hay 1.610 parados, 151 parados más que en diciembre de 2008: un 10,19% de su población activa".

Lea usted y después me dice si miento o no.

Saludos y gracias por pasar por este blog

Anónimo dijo...

Señor Abril:
Le ruego me disculpe si ha interpretado como un insulto mis palabras. No son un insulto sino una constatación de que falta usted a la verdad. El citado número al que usted se refiere no es el mismo que yo me he tomado la libertad de reproducir en su blog, que es el de la semana del 7 al 14 de marzo (el último), nº 331, aunque sí está claro que las cifras en uno y en otro se refieren a la población total. Si usted quiere seguir engañándonos a los lectores del blog escudándose en que los datos son correctos porque los publica un periódico del que no es usted ferviente seguidor, allá usted. Lo mínimo que debería hacer es rectificar (es de sabios) y pedir disculpas por haber metido la pata hasta las ingles y más allá.
Independientemente de que las cifras son malas y preocupantes me parece igualmente inadmisible que precisamente usted, persona con responsabilidades de gobierno municipales dada su condición de concejal, eluda su parte de culpa (y la de toda la corporación) amparándose en que el único responsable es el gobierno de ZP. Si ha revisado las cifras del paro en toda la comarca, nuestro municipio se lleva la palma con el mayor tanto por ciento de paro respecto de población total del resto de municipios, sacando a algunos de ellos incluso hasta dos puntos. Si la culpa sólo fuese del gobierno ZP, estaríamos al mismo nivel de paro que el resto de municipios y como esto no es así, permita que piense que se debe además a factores locales, de los cuales son máximos responsables, como es lógico, ustedes que nos gobiernan.
Señor Abril, como dice el comentario de las 15:34, parece que no quisiera usted más que desviar la atención, insistiendo tanto en falsedades que están más que demostradas y haciéndose eco de ellas, las publique quien las publique.
Por decencia política, le pido que rectifique en sus juicios. Si no lo hace, empezaré a pensar que miente usted, no por desconocimiento o desliz, sino porque le interesa.
Saludos.

Anónimo dijo...

Propongo una cosa:

Está claro que la practica totalidad del paro en Cehegín viene del sector del marmol y de la construcción.

Vamos a ir a las empresas de marmol y a las constructoras y le preguntamos a sus responsables si la culpa de que hayan tenido que despedir a toda la gente es del alcalde de Cehegín o más bien del gobierno central. Cual crees que será la respuesta?

Las fabricas de marmol se han quedado sin clientes por culpa del ayuntamiento de Cehegín? jajajaja!

Zapatero es el responsable (no, mejor dicho el IRRESPONSABLE) que nos ha metido de lleno en este agujero.

Ya son más de un millon de personas a las que se les ha acabado el para. Algunas de ellas tambien en Cehegín.

Anónimo dijo...

¡Claro! Como siempre al final el que dice las mentiras es el anónimo de turno y queda claro por tanto que la tasa de paro en Cehegín es del 10%. El que ha mentido es el anónimo, que además, como queda claro en sus comentarios se dedica a defender sin argumentos al mismísimo demonio, es decir, a ZP.

Anónimo dijo...

Paco, sinceramente me has decepcionado. Yo creia que tu eras un tio puesto en el tema. Tu sabes que la tasa de paro en España se calcula con el numero de parados sobre la población activa, es decir, la que esta en edad de trabajar y quiere trabajar. La población activa en España ronda el 50 porciento. Ahora coge los 16188 habitante de Cehegín, y calcula el 50 porciento para ser generosos. Salen unos 8094 cehegineros en edad de trabajar (seguro que es menos).
Si en enero en Cehegin ha habido 1691 parados de un total de 8094 ceheginero que son ploblación activa. ¿CUAL ES LA TASA DE PARO? es tan sencillo paco como hacer un porcentaje. Sencillo, sencillo, esto lo enseñan creo que ciencias sociales en 3º de la ESO.

%Paro=(100/8094)*1691=20,89%

Tranquilo Paco que esta clase es gratis, pero buscate a alguien que te de clases de economia en vez de solo ir a cursos sobre marketing politico.

Todos los datos son públicos, la poblacion de España, la población activa de España, la Población de Cehegin, y los parados de Cehegin.

Si calculamos el paro de España, de la misma forma que El Noroeste calculó el de Cehegin, España tendria ahora un 7,5 % de paro. Muy lejos de la realidad.

Un saludo Paco. Espero que esto te sirva para aclarar tus ideas y para que conozcaz la realidad de Cehegín y hagais algo de una vez para cambiarla.

Anónimo dijo...

Gracias por publicarme el comentario ultimo sobre el paro, pero no merece algún comentario por tu parte?
Un saludo