31 marzo 2009

MÁS DE 500.000 EUROS PARA INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS EN CEHEGIN


Sin duda hoy Cehegín vuelve a estar de enhorabuena. Ha sido una jornada verdaderamente productiva para nuestro pueblo y para su futuro turístico. Durante toda la mañana la directora general de Infraestructuras de Turismo de la Comunidad Autónoma de Murcia, Marina García, ha estado con el alcalde y conmigo visitando nuestro Casco Antiguo y acordando diversas inversiones que contribuirán a que podamos conseguir el objetivo de convertir Cehegín en un referente turístico de nuestra región.

Se han inaugurado las obras de acondicionamiento del entorno de la Estación de Tren (90.000 euros) donde se ha asfaltado, adoquinado y colocado mobiliario urbano como bancos, papeleras, etc. además de instalar todo el alumbrado público. Además hemos visitado las obras de restauración de las fachadas de las casas rurales municipales. Os aconsejo que os deis una vuelta por la Plaza Vieja y echéis un vistazo al resultado. Realmente magnífico. Además también hemos comprobado el estado de ejecución del alumbrado de edificios monumentales e históricos, otra importante inversión que será inaugurada esta misma semana, probablemente el jueves.

Pero sin duda lo más importante son los nuevos proyectos autorizados y que pronto se pondrán en marcha como la construcción de un albergue de peregrinos, en el edificio de la antigua estación, con una inversión cercana a los 400.000 euros, la restauración de las bodegas de la Casa de la Tercia, con una primera fase de 60.000 euros, la señalización direccional peatonal en todo el Casco Antiguo, también cercana a los 60.000 euros, la adquisición de nuevos puestos para el mercadillo artesanal “El Mesoncico”, ya que el número actual se nos ha quedado corto debido a la gran aceptación que está teniendo y que ascenderán a 17.000 euros y el acondicionamiento de un sendero eco turístico que recorrerá zonas del Coto de las Maravillas, Parque Ecológico, Campillo de los Jiménez y Algezares, con otra inversión que rondará los 18.000 euros.

Todo esto son razones para hoy estar contento. Cehegín y los cehegineros se lo merecen.


11 comentarios:

antonio dijo...

Me quito el sombrero ante tu gestión. Se nota cuando la gente quiere trabajar y pone ilusión en lo que hace. Sois un gran equipo y el pueblo de Cehegín os lo agradecerá.

Anónimo dijo...

Si señor, estoy contigo Antonio. Ya es hora de que se reconozcan las cosas bien hechas. Por las que ya se han conseguido y las que estoy seguro, se conseguirán FELICIDADES SR. CONCEJAL!!!!

Anónimo dijo...

Paco, sois fabulosos gestionando dinero público, porque si fuese privado durariais cuatro siestas. Nunca cuatro farolas, cuatro bancos, tres papeleras y unos cuantos adoquines habian costado 90.000 €, 15.000.000 de las antiguas pesetas. Invito a todos los cehegineros que no hayan pasado por allí(porque los que han pasado son siempre los mismos) a contemplar la obra mas cara del mundo.

Un saludo.

Paco Abril dijo...

Amigo anónimo, permíteme que discrepe totalmente contigo. Más de 1500 m2 de asfaltado, aceras en el tramo final del Camino de la Estación, otras aceras de adoquines, farolas e intalación de cableados, bancos, papeleras, albero, alcorques, árboles, fuente de agua, y toda la obra subterránea como zanjas, conexiones de los edificios al alcantarillado, para el futuro albergue, e imbornales para recoger el agua. De caro nada amigo. Saludos

Jack dijo...

Sr Abril, creo que uste falta en la verdad en una cosa, le ha faltado sembrar un alcornoque.....me refiero al anonimo anterior, ji,ji.


Saludos.

pd: deberiamos pasar todos por alli para poder comprobar todo lo realizado.

Anónimo dijo...

Oye Paco: Me puedes decir que son los "alcorques" ?. Porque, perdona mi ignorancia, es que no tengo ni idea. ?Que es alguna especie de planta exótica o autóctona rara ?.
Sacame de dudas por favor. Igual esto es lo que ha encarecido el presupuesto, no se.

Espero tu respuesta.

Un saludo.

PF.-Colocale un bozal al doberman porque salta como un resorte al menor indicio de discrepancia contigo.

Paco Abril dijo...

Hola. Esforzarse un poco, leer e intentar aprender y tener inquietud por conocer cosas nuevas es muy bueno para la salud y contribuye al desarrollo de las personas. Te invito a que utilices la wikipedia o el diccionario. Saludos.

Jack dijo...

El alcorque o cajete es el agujero que se practica alrededor del tronco de un árbol, para almacenar el agua de riego o de la lluvia, e incluso el abono u otro fertilizante, imposibilitando de este modo que todo esto se esparza por el alrededor y se pierda sin ser aprovechado por dicho árbol.

Cuando el árbol está en un lugar asfaltado o enlosado, por ejemplo en una calle, se le llama alcorque a la zona que se deja sin asfaltar o ensolar alrededor del tronco.

En Ceheginero, el "gujero" que hay alrededor del arbol, con sus rejillas,

Fdo: El Doberman

pd: y el bozal te lo pones tu donde yo estoy pensando, ni me calla el sr Concejal, ni ningun sr Anonimo, eso quisierais muchos.

Pon, pon porron, pon.....me voy de vacaciones saludos.

Anónimo dijo...

tambien las construcciones de obra que se realizan alrededor de los arboles, aparte del agujero o pozo, revestidos de piedra u otro elemento decorativo con el mismo fin...

Anónimo dijo...

Perdone vd. sr.doberman pero el invitado tan amablemente a visitar wikipedia he sido yo(el ignorante), no vd.. Les agradezco, tanto a uno como a otro(monta tanto,tanto monta) el que me hayan dado una explicación tan amplia del concepto "alcorque". Espero que no se me olvide. Tambien espero que esos "gujeros" que se hacen alrededor del arbol plantado no sean tan profundos que se puedan llevar gran parte del presupuesto de la obra.

Puedo decir que me he dado una vuelta por allí, y estoy de acuerdo con el anónimo anterior que decía no entender donde se habia gastado tanto dinero.

El bozal he intentado ponermelo donde pensaba el sr.doberman y puedo asegurarle que necesito alguna talla mas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sñor Paco, como usuario de la Vía Verde le insto que derribe la tapia que bloquea a la misma,a la altura del antigüo puente de los muertos. Le ruego que haga las diligencias convenientes declarando el trozo tapiado de interés público, y dé continudad al trazado original evitando así un desvío innecesario.
Hay otro punto negro en la zona del "puente de los Perifollos", un enorme socavón que cuando llueve parece una laguna; mande rellenarlo.