15 diciembre 2008

CEHEGIN SE CONVERTIRÁ EN LA CAPITAL CULTURAL DE LA COMARCA DEL NOROESTE

Así lo ha afirmado el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, esta mañana durante el acto de colocación de la primera piedra del Auditorio y Teatro Polivalente de Cehegín. Sin duda un momento muy importante para nuestra localidad por muchos motivos. El primero porque se va a hacer una gran inversión de cerca de 16 millones de euros (casi tres mil millones de pesetas) y que en gran manera van a repercutir en empresas y autónomos de Cehegín. El segundo porque una vez finalizadas estas obras Cehegín será el referente cultural de toda la comarca del noroeste y también uno de los principales focos culturales de la Región de Murcia.

Un edificio de estas características será un hito para la región ya que el arquitecto, Martín Lejárraga, uno de los más afamados del panorama nacional, imprimirá en esta obra todo lo necesario para que por sí sola sea un atractivo turístico más de la localidad.

Sin duda también nos permitirá poder ser un importante destino del turismo de congresos ya que esta nueva infraestructura contará con una capacidad de 1000 personas en su interior. Un buen regalo de navidad para nuestro pueblo.

Lee la noticia pinchando aquí


4 comentarios:

Anónimo dijo...

3000 millones de pesestas realmente es mucho dinero. Dentro de unos años retomamos este post para ver cuál ha sido la "Tasa de retorno de la inversión", que esta obra le ha supuesto al municipio de Cehegín. Bien dicen que "a caballo regalado no le mires el diente" y si el dinero lo dan para eso, sea pues bienvenido y gastémoslo en eso, si no se puede gastar en otra cosa; a pesar de esto, no podrás discutirme que habría decenas de formas más apropiadas de invertir 3000M€ en Cehegín. Claro, esta inversión se viene luchando desde hace años, cuando aún no estábamos en recesión, y el contexto ha cambiado vorazmente. Ojalá la administración fuese ágil para poder decir, "oye, que ese dinero para un auditorio, que mejor que lo gastes en otra cosa que cree más puestos de trabajo en menos tiempo, y lo del auditorio lo dejamos para dentro de 5 o 6 años", pero entonces no sería administración, claro.
No podemos obviar el contexto en el que vivimos y cada una de las acciones deberían tenerlo en cuenta.
Edgardo.

Anónimo dijo...

Pero si había otro partido el psoe que si pedía otros edificios y cosas que habrían traído trabajo ha Cehegin mirar el programa electoral, como la residencia de ancianos y haber terminado el polígono del agua sala en 2004 para que las empresas se hubieran instalado, y ahora tendríamos puestos de trabajo donde hay nada mas que parados, por que tenemos a los representantes del ayuntamiento del pp que solo se han dedicado al pan y circo, y en la región de Murcia igual, tenemos lo que nos merecemos todos los cehegineros y murcianos, los ricos mas ricos y los pobres mas pobres, en tiempos de bonanza más para ellos y en época de crisis ha pagar los mismos los trabajadores tomar gobierno del pp.

Paco Abril dijo...

El que no se consuela es porque no quiere. Ahora resulta que el gobierno de España no tiene ninguna responsabilidad en esta crisis y en el galopante aumento del paro. El problema es del gobierno del PP de Murcia y Cehegín. Lo que hay que leer...

Anónimo dijo...

Me vas ha decir que Zapatero es el que a decidido hacer el auditorio en Cehegin y no terminar el polígono del agua sala y administrar el dineros de los cehegineros en cosas de provecho, que no sabéis nada más que despilfarrar sin tener en cuenta el futuro del pueblo, claro como vosotros si tenéis unos sueldazos que os van ha valer para toda la vida.
Haber si no se te empina y también es culpa de zapatero.