02 diciembre 2008

EL PLENO EMPLEO DE ZAPATERO: CASI TRES MILLONES DE PARADOS EN ESPAÑA





Es increible que Zapatero nos prometiera hace tan solo siete meses, durante la campaña electoral, que en el año dos mil nueve España alcanzaría el pleno empleo. El número de parados ya roza los tres millones. El desempleo registrado en los Servicios Públicos de Empleo -antiguo INEM- sube por octavo mes consecutivo y en noviembre se incrementó en 171.243 personas, lo que sitúa el número total de desempleados en 2.989.269.

Se trata de un 6% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde febrero de 1996. Los datos son quizá más elocuentes si se echa la vista atrás. En los últimos 12 meses -desde noviembre del año pasado- el paro se ha incrementado en 894.796 personas, un 42,72%, por la fuerte crisis económica.

En noviembre de 2007 el desempleo subió en 45.896 trabajadores, unas cuatro veces menos que este año, con respecto al mes anterior. En toda la serie histórica comparable, que comienza en 1996, el paro ha subido siempre en este mes, aunque nunca tanto como este año.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde es donde más sube el paro y por qué? En la Región de Murcia por haber explotado al máximo hasta agotarla una economía improductiva, especuladora y no sostenible como es la del ladrillo. Esto ya no da más de sí.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ese es el mérito de Zapatero. Meternos en la champions del paro. Superando a países como Turquía...

Anónimo dijo...

señor Abril, nos comenta algo de la nueva ejecutiva del PSOE.

Yo la llamo la Doble J, JURASICA Y JUVENIL

Anónimo dijo...

Paco ponle las antenas de telefonía a la García Camacho, para que capte el sentido de las ondas emitidas por el Ministerio de Industria. Esa socialista no sintoniza todavía las emisoras nacionales de onda corta.